Relación con la Comunidad

Actividades de la empresa

NORACID contribuye al desarrollo de Mejillones, aportando 60 puestos de trabajo directo, y más de un centenar, a través de sus empresas contratistas y proveedores. De la dotación propia, el 30% corresponde a trabajadores que viven en la comuna.

Asimismo, NORACID integra la Asociación de Industriales y el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Mejillones, y participa activamente en las iniciativas locales impulsadas por estas organizaciones, aportando con ello al crecimiento de la zona y del país.

APOYO A LA EDUCACIÓN LOCAL

NORACID  sostiene un convenio de asesoramiento, asistencia técnica y cooperación con el Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente  de Mejillones, para la modalidad técnico profesional mecánico y eléctrico, que imparte el establecimiento.

En virtud del convenio, la compañía aporta cupos renovables en la modalidad dual y ofrece continuidad a los estudiantes a través de la posibilidad de realizar su práctica profesional en la empresa. Asimismo, ofrece pasantía a los docentes técnico-profesionales, que incluyen visitas a las instalaciones, interacción con los profesionales del área e intercambio experiencias y, por último, brinda charlas de inducción educativas.

 VISITAS A LA PLANTA

Como parte de su programa de integración y acercamiento a la comunidad, NORACID desarrolla periódicamente visitas guiadas a la Planta con el fin de que estudiantes, organizaciones civiles y habitantes, en general, puedan conocer e interiorizarse del proceso de producción del ácido sulfúrico y de la energía eléctrica, y observen in situ las medidas que ha implementado la empresa para contribuir a mantener el medio ambiente limpio y saludable.

Sin título