Medio Ambiente

NORACID  cumple con los permisos ambientales sectoriales y la planta funciona bajo los mayores estándares internacionales para minimizar el impacto con el medio ambiente.

La compañía cuenta con sistemas de filtros que aseguran procesos limpios. No vierte agua de enfriamiento al mar y su Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) permite controlar sus emanaciones de dióxido de azufre (SO2). Las emisiones de Noracid corresponden solo al 0,05% de lo generado por las distintas empresas que operan en la Bahía de Mejillones.

Círculo de Protección y Seguridad de la Bahía de Mejillones

Como parte de su preocupación por el bienestar de la comunidad y la protección ambiental, Noracid es miembro del Círculo de Protección de la Bahía de Mejillones. Esta entidad sin fines de lucro nació en 2012 como una red de cooperación de las empresas que desarrollan sus actividades en el Barrio Industrial de esta ciudad.

Tiene como objetivos fundamentales intercambiar información y establecer sistemas de cooperación entre organizaciones públicas y privadas para enfrentar, de manera colaborativa, situaciones de riesgo o emergencias para la población y el medio ambiente.